JAVIER GASTÓN: “TENEMOS QUE SEGUIR CRECIENDO EN ESTA DEMOCRACIA SOCIAL PARA VIVIR EN UNA CIUDAD QUE NOS INCLUYA A TODOS, DONDE CADA UNO PUEDA CONSTRUIR SU FELICIDAD"

24 de Marzo

“Creemos en la democracia como el mejor sistema de vida, en el que hemos avanzado como forma de gobierno con la alternancia correspondiente.

Sobre la Memoria de los hechos terribles del pasado, con la Verdad como pilar de nuestra vida social y la Justicia como bandera que nos cobije a todos, haremos una Democracia que nos distinga entre todos los pueblos del mundo.

Es por eso que día a día debemos seguir construyéndola, entre todos, fomentando nuevas relaciones sociales, entre chicos y abuelos, jóvenes y adultos, relaciones basadas en el respeto, la tolerancia, la solidaridad, integrada entre nosotros, reconociéndonos como parte de un mismo pueblo.

Y este espíritu democrático tiene que impregnar todas y cada una de nuestras intervenciones en la vida social. En el uso y el cuidado del espacio público, en las relaciones de vecindad, en el apego cotidiano al cumplimiento de las normas, en el respeto a la palabra dada.

Reinventemos la democracia ciudadana desde el diálogo permanente, habitemos en la ciudad del encuentro y del acuerdo, hagamos una ciudad amable.

Sólo hay una manera en que podemos transformar nuestra comunidad y construir la ciudad de nuestros sueños: trabajando juntos. Está en nosotros!”, expresó Javier Gastón.

El acto, realizado en la Plaza Independencia, contó con la participación de autoridades Municipales, Concejales de distintos bloques, abanderados, escoltas y docentes de las escuelas e instituciones locales, la Banda Municipal de música, en representación del Obispo Diocesano Vicario Parroquial de la Catedral de Nuestra Señora de la Merced, Claudio Seal, miembros de la Comisión Municipal de la Memoria, familiares de las víctimas del terrorismo de estado y público en general.