5 DE JUNIO: DÍA MUNDIAL DEL AMBIENTE

05 de Junio

Fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972, con motivo de la apertura de la histórica Conferencia de Estocolmo sobre Medio Ambiente Humano, como un modo de estimular una reflexión acerca de algunos de los problemas más graves que afectan nuestro entorno.

En este día, el principal objetivo es concientizar a la sociedad de la necesidad de llevar a cabo un desarrollo sostenible para preservar el medio ambiente.

Para ello, es necesario que todo el mundo ponga su granito de arena para conseguir mantener el planeta en las mejores condiciones posibles.

Desde la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable estamos trabajando para el desarrollo y bienestar de los ciudadanos de Chascomús, en armonía con el ambiente natural que nos rodea, la conservación y regeneración de los ecosistemas, procurando la interacción permanente de las prácticas ciudadanas con acciones de estado y la búsqueda de soluciones de triple impacto (ambiental, social y económico), ya que son condiciones esenciales para el logro de nuestra misión y el beneficio de las generaciones presentes y futuras.